a sabemos que cada ser humano tiene un ritmo biológico único y que somos poseedores de diferentes inteligencias grandezas y anhelos. El problema es que cuando decidimos iniciar la aventura de descubrir ese tesoro que aguarda nuestras riquezas nos encontramos con la pregunta ¿Por qué nos falta tiempo?

Somos Slow reivindica el derecho a vivir una vida más armoniosa con el tiempo como llave que abre la puerta a nuestro bienestar en un mundo cada vez más veloz. Te invito a que descubras de forma amena y divertida una forma de reconciliarte con las agujas del reloj recorriendo un hermoso camino de tres etapas:

ETAPA 1: RECONEXIÓN SLOW

¡El arranque supone un cambio de chip! Cuando decimos vivo el aquí y ahora en lugar de estar en el ayer o el mañana está genial, pero realmente estás viviendo un presente pensado no sentido. El presente sentido supone recuperar esos instante mágicos que la vida en alguna momento nos ha regalado donde has sido pura atención, pura observación, pura presencia convirtiéndose en eterno. Recuerda esa actividad agradable que te absorbe o esas ocasiones en las que estabas con personas apasionantes o que aprecias donde has sentido que has fluido saliendo mentalmente del tiempo.

Podemos enriquecer aún más el aquí y ahora al reconectarnos con estos instantes mágicos, así que anota esas tareas “flechazo” y a esas personas “infinitas” agradables, positivas curiosas que despiertan tu interés para que estas actividades y encuentros formen parte de tu estilo de vida semanal convirtiéndose en tu rutina de bienestar.

Si pese a eso sigues pensando que te siguen faltando horas, minutos segundos, te invito a que pares esta lectura, “No hagas Nada” limítate a observar una pared vacía de tu casa y observa sin juzgar lo que ocurre al practicar la mirada natural, quizás reconectes con la sensación de presencia de tu cuerpo , identifiques cómo te sientes, observes el ritmo y enganche de los pensamientos pero lo más importe que sientas que el

tiempo no vuela cuando te reconectas pues no es tanto la falta de tiempo sino la escasez de presencia en él.

ETAPA 2 RESIGNIFICAR LO SLOW

Ser Slow no es para lentos, no es vivir a paso de caracol sino hacer las cosas a la velocidad adecuada tratando de encontrar el punto de equilibrio de la polaridad, no teniendo que elegir ni competir entre rapidez o lentitud, entre acción y disponibilidad, entre paciencia y capacidad de reacción, así que todos podemos ser “slows”.

SLOW EN LAS RUTINAS

Cuando estamos en nuestro día a día vivimos el tiempo digital de nuestras obligaciones, responsabilidades y compromisos. Nos sentimos vivos , conectados con el mundo capaces de cualquier reto decidiendo en tiempo record; pero también corremos el riesgo de dejarnos llevar por la inercia de esta adrenalina cayendo en la bulimia de acciones, la adicción a la información, la obsesión por la multitarea o el culto a la precaución y la anticipación del síndrome del pensador rápido siendo difícil desengancharse. Para estos momentos son necesarias pequeñas  minipausas de desaceleración, aprovecha los “break” al desayunar, al desplazarte, al ir al aseo y conviértelos en tus oasis donde observes tu respiración y la ralentices para anclarte sin dejarte arrastrar, creando una sana distancia entre tú y tus pensamientos y emociones. Otro truco que puede ayudarte para este “Tiempo de la Acción o Tiempo Yang” es escribir tus tareas como sugerencias y no autoexigencias dejando espacios vacios para llenarlos todo lo que escapa a tu control. Recuerda al planificar tu agenda que el reencuentro con el tiempo tiene que ver con fluir de los proyectos o como los sabios decía con el respeto de los ciclos ( Siembra – Espera de crecimiento y frutos- Recogida ) sin olvidar que cada persona con la que interactuamos tiene su propio ritmo natural. Este simple cambio en la optimización del tiempo te ayudará a tener paciencia a estar menos enfadado, ansioso y a ser adaptativo y flexible ¡Si crees que el éxito tiene que ver más con sentirte satisfecho con lo que haces al recorrer el camino que con el llegar al objetivo o meta ! ya haces slow.

ETAPA 3 RECONCILIACIÓN SLOW

Vivimos la era del smarphone donde todo está alcance de la mano pero la tecnología se olvida que necesitamos lentitud para sentirnos, descubrirnos, relacionarnos y comprometernos profundamente con los demás pues no hay felicidad completa sin el otro.

SLOW PERSONAL

Supone recuperar la felicidad que nos produce tener tiempo para poder ser nosotros mismos, aquietar la mente, discernir entre lo vital y superficial, habitar el cuerpo, identificar y atender nuestras emociones . Tiempo para vivir el silencio encontrándonos con la sabiduría de nuestra tortuga interior que nos conecta con el tesoro de nuestra intuición y creatividad y tiempo para disfrutar de la ociosidad bálsamo medicinal donde sentirnos libres y frescos. La reconciliación real llega al darnos la oportunidad de sentirnos más humanos, empáticos, tolerantes , cuando nos miramos a los ojos y abrimos nuestro corazón es ahí donde estrechamos vínculos , nos adaptamos , aceptamos y perdonamos las diferencias donde nace la necesidad de comprometernos firmemente recuperando intensidad en las relaciones al abrirse un espacio de disponibilidad compartida donde vivenciamos el mundo de los afectos al darnos tiempo de conexión. 

ALGUNOS “TIPS” DE ARRANQUE DE HÁBITOS SLOW 

  • Aprender a respirar para volver a tí (3-5’)
  • Engánchate al ejercicio físico consciente donde el objetivo sea escuchar tu cuerpo, emociones y  pensamientos disfrutándolo (5-10’)
  • Practica el tiempo sagrado para conectar con el silencio como forma sencilla de meditar y conocernos (5’)
  • Gestiona tu tiempo rompiendo la norma x tareas en x tiempo y aplicando la fórmula 4 partes de disciplina x 1 de improvisación.
  • Conéctate con el tiempo de las estrellas, pasea por la naturaleza practicando la contemplación.
  • En las esperas de tus desplazamientos, colas, banco… observa los detalles, mira las cosas como si fuera la primera vez.
  • Haz dieta de redes sociales, televisión y móvil. Roba tiempo virtual para sustituirlo por vínculo personal.
  • En las relaciones dedica tiempo a la escucha a la comunicación personal sin ningún objetivo sino de compartir.
  • Desarrolla los sentidos, descubre olores, sabores nuevos. Stop móvil y tv al comer.

¡A que esperar para sentir el ligero y lento vuelo de una pluma en el aire en tu vida!

Servicios Somos Slow:

Plan de Entrenamiento Slow para la mejora de la calidade de vida.

Slow Tea- Té Consciente, Conexión Slow- Mapa de Estructura Personal, Respiracion Consciente- Aprende a Respirar Paseos Conscientes: Pildoras Mindfunless, Meditaciones Activas

Contacto:

Email : dianaescobarslow@gmail.com

Teléfono: 650808904