«Cocina canaria, casera, con los ingredientes de siempre, pero cuidada gracias a las nuevas tecnologías y capaz de satisfacer a cualquier tipo de paladar carnívoro, vegetariano o vegano»

Fuimos buscando a Manuel Berriel -Manu-, un hombre joven, cercano, trabajador, creativo, curioso y sobre todo un gran Chef. Lo encontramos felizmente inmerso en ESENCIAS CAFÉ, en su cocina, preparando y diseñando platos que, más allá de alimentarnos, nos embarcan en un fabuloso mundo de formas y sabores. Este chef, con una gran formación culinaria, te sorprende una y otra vez, en el primer plato, en el segundo y ya cuando crees que ha dado todo de sí, aparece el postre de forma majestuosa a terminar de rematar la faena.

Los ingredientes de sus platos lo componen las mismas verduras, carnes y pescados de siempre, pero Manu los elabora de tal manera que los hace únicos, le saca nuevos sabores y nuevas texturas, transformando lo sencillo y cotidiano en una emoción.

Este cocinero, formado en el IES Virgen de La Canderia (promoción 89-94) y con gran experiencia en el Pais Vasco -donde adquirió influencia de grandes en la cocina como Martín Berasategui, o Iñakí Ateka, entre otros- es consciente de que el saber comer bien debe formar parte del contenido curricular en la educación y de que gracias a la televisión, la gastronomía se ha puesto de moda. Ha trabajado también en restaurantes con estrellas Michelín junto a reconocidos chefs como Anne-Sophie Pic.

En la actualidad se encuentra al frente de su propio negocio, al cual define como una fusión del conocimiento adquirido durante todos los años que estuvo fuera. Un negocio vivo, donde por la mañana, su campamento base se convierte en una cafetería, los menús, para almorzar, y por la tarde los cursos y talleres, más el punto fuerte, que lo conforman los caterings que lleva a cabo fuera.

Presume de que su cocina ofrece un valor añadido que define como «Cocina canaria, casera, con los ingredientes de siempre, pero cuidada gracias a las nuevas tecnologías y capaz de satisfacer a cualquier tipo de paladar carnívoro, vegetariano o vegano».   

Hemos salido tan satisfechos de Esencias Café que no dudamos en que a partir de ahora seremos parte de sus clientes habituales. Recomendamos a todo aquel que pase por la autopista del norte, tome la salida nº 28 de Santa Úrsula y pare en Esencias Café, un local pequeñito -conviene reservar- con un menú diario y con platos como cremita de verduras emulsionada con salpicón de boletus, carrillera estofada con papitas y verduras, champiñones rellenos con cuatro salsas, ensalada clásica capresse, atún salteadito con soja, tomates cherry y mojo cilantro, confit de pato asado en su jugo, ñoquis con verduras salteadas y crema de queso azul.