icoDcine el nuevo festival de cine low cost de las Islas Canarias

El pasado septiembre un nuevo festival se abría paso entre los certámenes de cine que, a lo largo del año, minan el archipiélago de rodajes, proyecciones y galas. IcoDcine Festival de Cine Low Cost, realizado por primera vez en Icod de los Vinos, cosechaba un éxito inesperado con una veintena de cortometrajes realizados y más de un centenar de inscritos.

El proyecto, desarrollado con un formato recurrente a la par que original, aúna un concurso de cortometrajes y, lo que desde icoDcine han denominado El Reto, un apartado diseñado para integrar al grueso de la ciudadanía en el festival.

Aficionados y profesionales se daban cita en el Centro Icodense a las 12h del miércoles 27 para conocer las bases del concurso y el lema bajo el que desarrollar sus historias. Tras el pistoletazo de salida, durante tres días, Icod se convertía en un enorme plató de cine.

El sábado 30, desde primera hora de la mañana y, sin apenas dormir, los concursantes llegaban a entregar sus cortos. La incesante afluencia de participantes hacía que el límite de entrega se ampliara hasta las 13h, una hora más de lo establecido. Pasadas las 21h, las puertas de la sala de proyecciones del Casino daban paso a las casi doscientas personas que acudían con ilusión a la Gala de Clausura del festival. Tras la proyección de cortometrajes, Aranza Coello, Santiago Torres, Daniel Álava y Francisco León, jurado de excelencia de esta primera edición, hacía entrega de las ansiadas estatuillas. La proyección de “Crisálida” cortometraje resultado de El Reto dejaba a la sala boquiabierta y, las palabras de su director Cándido de Armas cerraban una gala llena de sorpresas y emociones hasta la próxima edición.