El próximo 22 de febrero se celebrará el lanzamiento de la nueva revista cultural de Canarias “Chinegua”.

Coraje es lo que define a este grupo de emprendedores que a partir de hoy se involucra en un proyecto, a la vez romántico y arriesgado. Romántico porque aún creemos en el placer de tener una revista de papel en la mano y arriesgado, no solo porque cualquier publicación de este tipo es un riesgo financiero hasta que se consigue hacerlo sostenible, sino porque la seña distintiva de los tiempos que corren, es precisamente la digitalización de los medios.

Detrás de Chinegua, un consorcio formado por tres empresas empeñadas en contribuir al fomento de la cultura en Canarias a través del lanzamiento de esta revista cultural, cuya finalidad no es otra que entretener y acompañar al lector -siempre desde la pluralidad- a la reflexión y al debate. Se trata de un espacio abierto, independiente y autónomo, cuya intención es sumar y no excluir.

A lo largo de sus cuatro tiradas anuales, multitud de disciplinas se irán dando cita de forma sencilla y amena, pero avaladas con el rigor profesional de todos nuestros colaboradores, cuyo objetivo -reiteramos- no es otro que el de entretener a nuestros lectores, especialmente, a los que se encuentran saturados de información digital.  Una completa agenda de ocio acompañará a cada revista para mantenerles al día de todos los eventos culturales.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que han creído en este proyecto.

 

Lola Reyes.